Conócenos

La Asociación de diabetes ADI-CAS es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es en Castellón.

Empezó su andadura  en el año 1995 y el 3 de Enero de 1996 se aprobaron los estatutos.

Objetivos

Nuestros objetivos son apoyar, ayudar, asesorar, enseñar y defender a las personas con diabetes y a su entorno familiar en todos aquellos aspectos que mejoren su calidad de vida, favoreciendo la implantación de la educación terapéutica como proceso imprescindible y parte fundamental del tratamiento de la diabetes.

  • Acoger y proporcionar información necesaria en diabetes a las personas diagnosticadas y a su entorno.
  • Proteger y asesorar al menor con diabetes en su etapa de escolaridad y aprendizaje profesional.
  • Colaborar con los estudios en el terreno de investigación de la diabetes, prestando la ayuda necesaria.
  • Colaborar y participar en el reconocimiento de la diabetes ignorada y la prevención de la DM2.
  • Proporcionar la información necesaria para dar a conocer la Diabetes tipo1 a la sociedad en general, para evitar la confusión con la Diabetes tipo2.
  • Asesorar y defender los derechos relacionados con la diabetes de los pacientes en el medio laboral, social, escolar, etc. para conseguir su plena integración en la sociedad.
  • Establecer relaciones con otras asociaciones y con otros colectivos relacionados con la diabetes directa o indirectamente.
  • Colaborar con la Administración en todos aquellos aspectos que mejoren el bienestar de las personas con diabetes.
  • Colaborar y garantizar que las Unidades de Diabetes contengan programas educativos estructurados, que planificaran estos dependiendo del perfil de su población atendida, de los recursos humanos, materiales disponibles y personal sanitario con formación específica en diabetes.

En resumen, ayudar a las personas con diabetes a aprender a  convivir con esta enfermedad que, hoy por hoy, es para toda la vida, y el camino es largo, duro  y nada fácil…
Sabemos que la experiencia de  encontrar  semejante para compartir esas  vivencias,  junto a  la educación  terapéutica para la diabetes son  imprescindibles para asumirla, para cuidarla y para poder llevar una vida lo más parecida posible a una persona sin diabetes.
Concienciar a las personas con diabetes y sus familiares sobre la importancia de asociarse y potenciar la comunicación entre ellas para compartir experiencias, logros y… la unión hace la fuerza.